CONSULTA DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA $750.00

¿Por qué me duele la cabeza?

Causas de dolor de cabeza (Cefalea).

La cefalea es el termino médico con el que se conoce al dolor de cabeza, existiendo múltiples causas.

Entre las causas mas frecuentes están: 

1.- Cefalea tensional.

Dolor de cabeza de predominio en región de la frente y la nuca, se caracteriza por ser episodica, asociado a largas horas de trabajo, o situaciones de angustia y estrés.

2.- Migraña.

La migraña es un trastorno vascular se manifiesta con dolores de cabeza que pueden estar precedidos de molestias visuales, el dolor puede ser unilateral, acompañado de dolor ocular, que aumenta con el ruido y la luz. 

3.- Cefalea asociada a trastorno metabólicos. 

Las alteraciones de la glucosa son otra causa muy frecuente de dolor de cabeza, el aumento excesivo de la glucosa en los pacientes de diabetes mellitus puede producir dolor cabeza que se acompaña de visión borrosa y mareo, el caso contrario, la hipoglucemia (glucosa baja) por largas horas de ayuno también puede producir un dolor de cabeza de características muy similares. 

4.- Cefalea asociada a Hipertensión Arterial.

La hipertensión arterial descontrolada puede producir dolor de cabeza, suelen ser episodios matutinos, incluso llegan a despertar a los pacientes, pueden acompañarse de sangrado nasal o hemorragias en las conjuntivas.

5.- Otras casas. 

Otras causas menos frecuentes, son las producidas por origen a nivel intracraneal, como las secundarias a Tumores cerebrales, Hidrocefalia (aumento de liquido cerebral), hemorragias o infartos cerebrales.

Estos últimos se pueden acompañar de otros síntomas neurológicos como alteraciones del lenguaje, visuales, debilidad de una o más extremidades, problemas de memoria, somnolencia, alteraciones de la conducta.

Estos últimos son datos de alarma que deben llevarlo a ser valorado por un especialista.