CONSULTA DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA $750.00

¿Qué es la parálisis Facial?

Parálisis Facial.

La parálisis facial es un padecimento por afección del nervio facial cuando es se debe a una afección periférica o a sus fibras dentro del cerebro cuando es una afección central.

Los síntomas de la parálisis facial o de Bell como también se le conoce, incluyen debilidad repentina en los músculos encargados de la gesticulación. La debilidad hace que la mitad de la cara se vea caída. La sonrisa se dibuja de un solo lado y uno de los ojos no cierra por completo.

La parálisis facial periférica aguda de causa desconocida, puede suceder a cualquier edad. No se conoce con exactitud la causa. Se cree que es resultado de la inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara. También puede ser una reacción después de una infección viral.

En la mayoría de los casos, la parálisis de Bell es temporal si se realiza un diagnóstico y tratamiento oportuno. Por lo general, los síntomas comienzan a mejorar en el plazo de algunas semanas y se alcanza la recuperación completa en unos seis meses. 

La parálisis facial también se presenta en los infartos cerebrales; se debe sospechar de un infarto cuando esta parálisis este asociada a dificultad para hablar, así como perdida de la fuerza en brazos y piernas. 

El tratamiento médico oportuno y la rehabilitación temprana se asocian con mejor pronostico funcional y estético a largo plazo, por lo que si presentas algún síntoma debes buscar ayuda de un especialista lo mas pronto posible.