CONSULTA DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA $750.00

¿Qué son las crisis convulsivas?

¿Qué son las crisis convulsivas ?

Las crisis convulsivas, son alteraciones en la regulación eléctrica de las neuronas, que se presentan de forma repentina y no controlada en el cerebro.

Estas crisis se manifiestan por alteraciones del estado de conciencia, las cuales se pueden acompañar de movimientos en las extremidades, perdida del control de esfínteres. 

Existen varios tipos de convulsiones, con síntomas y gravedad que varían. Los tipos de convulsiones varían según la región del cerebro en la que comienzan y su extensión. La mayoría de las convulsiones duran de 30 segundos a 2 minutos. Una convulsión que dura más de 5 minutos es una emergencia médica.

Las convulsiones son más comunes de lo que crees. Las convulsiones pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular, una lesión en la cabeza por un traumatismo (golpe), una infección como meningitis u otra enfermedad. Sin embargo, muchas veces se desconoce la causa de la convulsión.

La mayoría de los trastornos que causan convulsiones pueden controlarse con medicamentos, pero controlar las convulsiones todavía puede seguir afectando de manera significativa tu vida diaria. 

Siempre debe estudiarse cual es la causa de las crisis convulsivas para recibir el tratamiento adecuado.